18 de septiembre de 2013

Éxito de la I FERIA DEL PIMIENTO DE ISLA

Así contaba el Diario Montañés lo acontecido el pasado sábado en la I Feria Agroalimentaria y del Pimiento de Isla, recalcando el éxito de público y ventas alcanzado en esta primera edición:

"La primera edición de la Feria del Pimiento de Isla se estrenó este sábado por todo lo alto con un claro éxito de público y de ventas. El casco histórico de la localidad se quedó pequeño para albergar a los cientos de vecinos y visitantes que se acercaron a conocer los entresijos de este evento gastronómico y fueron muchos los que no dejaron pasar la oportunidad de probar y comprar los afamados pimientos de esta tierra así como otros tantos productos agroalimentarios. Tal fue la animación y el trasiego que algunos expositores, sobre todo aquellos centrados en lo propio de la huerta, se quedaron sin existencias. Es por ello que los participantes aplauden esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Arnuero, y abogan por su continuidad con próximas ediciones.
De esta opinión es Gabriel Carral, agricultor de Isla, que no paraba de vender lechugas, tomates, cebollas y, por supuesto, pimientos. Calificó la puesta en marcha de esta feria de «excepcional», tanto, que si por el fuera «habría que hacerla todos los meses». «Es bueno para potenciar el turismo, el municipio, la gastronomía...», resume. Como sus compañeros, ni de lejos, se esperaba tanta afluencia de personas al ser un evento nuevo, lo que hizo que mucho estarían «desbordados» ante tal actividad. Tampoco paraban de atender clientes Alba de Pablo y Jesús Javier Ortiz, vecinos y agricultores al frente del ‘Terruño de Isla’. Su puesto llamaba la atención de los viandantes por sus rojos tomates y el aroma de pimientos verdes recién fritos que dieron a degustar de manera gratuita. Ambos destacaron que esta feria es «una oportunidad maravillosa para dar a conocer al exterior el pimiento de Isla». Y es que aseguran es totalmente diferente al resto. «Se caracteriza por su grosor al tener como una ‘especie de carne’ y también por su textura, sabor y peso». Conseguir tal calidad, dicen, es más costoso por el clima pero, al final, compensa el resultado. Aparte de comprar los asistentes también disfrutaron de danzas regionales de visitas guiadas por el casco histórico y un área infantil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario