21 de agosto de 2018

Cerrando los preparativos de la VI Feria del Pimiento de Isla

El SÁBADO 8 de SEPTIEMBRE  de 10:00h. a 21,00h. se celebrará la VI Feria Agroalimentaria y del Pimiento de Isla en el Casco Histórico de Isla


El municipio de Arnuero se caracteriza por contar con una rica huerta y productos hortofrutícolas de gran calidad, especialmente la localidad de Isla en la que, además de sus reconocidas variedades de alubias como los "caricos" o las "verdinas", se viene cultivando desde tiempo inmemorial el "PIMIENTO DE ISLA", muy apreciado por su textura, grosor y sabor, hasta el punto que ha alcanzado un gran reconocimiento popular y en la actualidad cuenta con una norma técnica  para el uso de la marca de "Garantía de Calidad Controlada".






En 2013 se celebró por primera vez la Feria del Pimiento de Isla, con el objetivo de promocionar los productos de la huerta y otra oferta agroalimentaria de Cantabria. El éxito de las cinco primeras ediciones fue tan grande, que nos hemos embarcado en la sexta edición, ampliando los puestos con oferta de productos de nuestras huertas, otros productos agroalimentarios de Cantabria y puestos de artesanía regional.

La Feria contará con numerosos puestos y actividades:
- Mercado de la Huerta y el Pimiento de Isla con una quincena de puestos de agricultores de la localidad. Buena oportunidad para comprar el auténtico pimiento de Isla y otros productos de nuestras huertas.
- Productos agroalimentarios de Cantabria con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos o tradicionales (más de 40 puestos con un amplio surtido de vinos, quesos, pan, embutidos, lacteos, postres, etc.).
- Área complementaria de artesanía y libros de Cantabria.
- Bar con degustación gratuita de pimientos con cada consumición de bebida.
- Trenecito para subir y bajar a Quejo y contemplar nuestros paisajes.
- Autobús que conectará cada media hora el Casco Histórico con Isla Playa
- Visitas guiadas al Casco Histórico de Isla y sus huertas.
- Danza de Isla y otras danzas regionales.
- Área de juegos infantiles.
- Exposición de aves rapaces (todo el día) y demostración de vuelo (19 h.) por el Centro de Halcones GARRAS.
- Demostración de talla de madera con motosierra (17 h.) por José Llorente.
- Concierto fin de feria (20:30 h.).
- ¡...y muchas sorpresas más!

Un día para disfrutar de una magnifica Feria y aprovechar para degustar uno de los magníficos menús que ofrecen los restaurantes del municipio al precio único de 22€.

MUCHO MÁS QUE UNA FERIA
Este año Isla convertirá septiembre en el mes del Pimiento, con nuevos eventos que harán las delicias del público:
16 septiembre. 10:00 a 16:00 h Concurso de Olla Ferroviaria y Mercado de la Tierra. Casco Histórico de Isla (en caso de lluvia se traslada a la Pista Deportiva).

22 septiembre. 18:30 a 21:30 h. Evento Gastronómico “Los fogones del Pimiento de Isla” y fiesta regional  de clausura de la VI Feria del Pimiento de Isla. Aparcamiento Playa de La Arena, Isla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario